jueves, 9 de octubre de 2008

Inteligencia Emocional en el trabajo

Los 5 componentes de la inteligencia emocional en el trabajo:

Autoconciencia: aptitud para reconocer y entender los estados deánimo, emociones e impulsos propios, así como su efecto sobre los demás. Confianza en sí mismo, valoración realista de sí mismo, capacidad de reírse de sí mismo
Autorregulación: capacidad para controlar o redirigir los impulsosnegativos o el mal humor; propensión a no tomar decisiones apresuradas, apensar antes de actuar. Confiabilidad e integridad, comodidad con la ambigüedad, apertura al cambio
Motivación: pasión por trabajar por razones que van más allá del dinero o el estatus; tendencia a luchar por los objetivos con energía y persistencia. Fuerte orientación al logro, optimismo, incluso frente a la adversidad, compromiso con la organización
Empatía: aptitud para entender el “maquillaje” emocional de otras personas; habilidad para tratar a las personas en función de sus reacciones emocionales. Destreza en formar y retener el talento, sensibilidad intercultural, servicio a clientes y consumidores
Habilidades sociales: competencia en el manejo de relaciones y la creación de redes sociales; capacidad para encontrar puntos comunes y estrechar lazos. Eficacia en liderar cambios, capacidad de persuasión, pericia en crear y liderar equipos.

Goleman

miércoles, 8 de octubre de 2008

Cómo obtienes sabiduría ???

Por 3 métodos se puede obtener sabiduría:
  • Primero, por reflexión, lo cual es noble
  • Segundo, por imitación, lo cual es fácil
  • Tercero, por experiencia, lo cual es amargo

Confusio