Los niveles de un buen lider...
NIVEL 5 : EJECUTIVO DE NIVEL 5
Construye grandeza durable mediante una paradójica combinación de humildad personal y voluntad profesional
NIVEL 4 : LÍDER EFICIENTE
Cristaliza el compromiso para buscar vigorosamente una visión clara y obligante y fomenta las más altas normas de rendimiento.
NIVEL 3 : GERENTE COMPETENTE
Organiza al personal y los recursos en una búsqueda eficiente de objetivos predeterminados
NIVEL 2 : MIEMBRO DE UN EQUIPO QUE HACE UN APORTE
Individuo que contribuye con sus capacidades para alcanzar los objetivos del gripo y trabaja eficientemente en grupo.
NIVEL 1: INDIVIDUO DE GRAN CAPACIDAD
Hace un aporte productivo en virtud de su talento, conocimiento, destrezas y buenos hábitos de trabajo
martes, 30 de septiembre de 2008
Definición de Liderazgo y Gestión
Están de acuerdo con esta definición de liderazgo ??
“Los líderes no hacen la mayoría de cosas que sus organizaciones logran hacer, ni siquiera las mandan a hacer. Ayudan a establecer las estructuras, condiciones y actitudes que permiten que estas cosas se hagan”
Y con esta de gestión ??
" Gestionar implica extraer la energía positiva que existe de manera natural en las personas, significa inspirar y participar, basándose en juicios arraigados en el contexto”
“Los líderes no hacen la mayoría de cosas que sus organizaciones logran hacer, ni siquiera las mandan a hacer. Ayudan a establecer las estructuras, condiciones y actitudes que permiten que estas cosas se hagan”
Y con esta de gestión ??
" Gestionar implica extraer la energía positiva que existe de manera natural en las personas, significa inspirar y participar, basándose en juicios arraigados en el contexto”
Leyes de la Gerencia de Proyectos
Tengan muy en cuenta estas "leyes" aplicables a cualquier Proyecto:
I. Ningún proyecto importante se ha terminado nunca en el plazo
marcado, con el mismo presupuesto asignado ni con el mismo
equipo con que se comenzó. El tuyo no será el primero en hacerlo.
II. Los proyectos progresan rápidamente hasta que se concluyen en
un 90%, y después, siempre permanecen completos en un 90%.
III. La ventaja de los objetivos poco claros es que te evitan la
molestia de tener que estimar los correspondientes costos claros.
IV. Cuando las cosas van bien, algo falla - Si las cosas no pueden
ir peor, empeorarán. - Cuando las cosas parecen ir mejor, es que
se te ha pasado algo por alto.
V. Si se permite que cambie libremente el contenido del proyecto, el
ritmo de cambios excederá el ritmo de progresos.
VI. Ningún sistema esta libre de fallos. Al intentar eliminarlos,
siempre se introducen fallos más difíciles de corregir.
VII. La realización de un proyecto programado de forma poco
cuidadosa, llevará tres veces el tiempo estimado; en cambio, la
realización de uno planeado cuidadosamente sólo llevará el doble.
VIII. Los equipos de proyecto detestan los informes sobre
progresos, ya que manifiestan claramente su falta de progreso
I. Ningún proyecto importante se ha terminado nunca en el plazo
marcado, con el mismo presupuesto asignado ni con el mismo
equipo con que se comenzó. El tuyo no será el primero en hacerlo.
II. Los proyectos progresan rápidamente hasta que se concluyen en
un 90%, y después, siempre permanecen completos en un 90%.
III. La ventaja de los objetivos poco claros es que te evitan la
molestia de tener que estimar los correspondientes costos claros.
IV. Cuando las cosas van bien, algo falla - Si las cosas no pueden
ir peor, empeorarán. - Cuando las cosas parecen ir mejor, es que
se te ha pasado algo por alto.
V. Si se permite que cambie libremente el contenido del proyecto, el
ritmo de cambios excederá el ritmo de progresos.
VI. Ningún sistema esta libre de fallos. Al intentar eliminarlos,
siempre se introducen fallos más difíciles de corregir.
VII. La realización de un proyecto programado de forma poco
cuidadosa, llevará tres veces el tiempo estimado; en cambio, la
realización de uno planeado cuidadosamente sólo llevará el doble.
VIII. Los equipos de proyecto detestan los informes sobre
progresos, ya que manifiestan claramente su falta de progreso
Funciones Principales de una Oficina de Proyectos
Las funciones principales que estoy implementando en la PMO Project Management Office son:
- Elaborar planes de capacitación y entrenamiento a los Gerentes de Proyecto y sus equipos de trabajo.
- Documentar los procesos de gestión de proyectos.
- Coordinación de los proyectos a su cargo
- Administrar de los recursos asignados y/o compartidos en los proyectos
- Monitorizar y controlar los proyectos con indicadores de costo, tiempo y calidad del proyecto
- Estimar y programar en alto nivel las etapas de los proyectos y su interacción con otros planes.
- Evaluar los retornos de inversión ROI de cada Proyecto
- Asistir en la elaboración de los planes de Proyecto
- Soportar administrativa y tecnológicamente en herramientas de proyectos
- Elaborar planes de capacitación y entrenamiento a los Gerentes de Proyecto y sus equipos de trabajo.
- Documentar los procesos de gestión de proyectos.
- Coordinación de los proyectos a su cargo
- Administrar de los recursos asignados y/o compartidos en los proyectos
- Monitorizar y controlar los proyectos con indicadores de costo, tiempo y calidad del proyecto
- Estimar y programar en alto nivel las etapas de los proyectos y su interacción con otros planes.
- Evaluar los retornos de inversión ROI de cada Proyecto
- Asistir en la elaboración de los planes de Proyecto
- Soportar administrativa y tecnológicamente en herramientas de proyectos
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